Hoy en día es vital para las empresa diferenciarse, además de un reto . Por lo que invertir en Branding ya no es sólo en una opción sino en un deber para muchas marcas.

Independientemente de que seas una gran empresa o una Pyme,  tienes que ser visible y darle valor a tu marca para ganar más ventas, en definitiva, necesitas diferenciarte.

Las empresas necesitan algo más que un producto para que su público objetivo acuda y sobre todo, sea fiel a su marca o producto. Y ese ‘plus’ lo debes conseguir a través del Branding.

¿Qué es el Branding?

El Branding es cualquier acción que lleva a cabo una empresa para el desarrollo y la gestión de su propia marca. El branding debe ser uno de los pilares básicos en los que se debe de asentar una marca.

El branding además de englobar el logo, diferentes aplicaciones, web y distintos perfiles en redes sociales, también busca aportarle un valor, un tono y una identidad propia a una marca. Que viva, que piense y sienta por sí misma.

En la sociedad actual, donde reinan las prestaciones, precio, estética e incluso tiempo de entrega son factores clave en la diferenciación de los productos dentro del mercado, es aquí donde el branding cobra especial importancia.

A continuación, os explicamos algunas de las principales ventajas y beneficios que obtendrás al trabajar la imagen de tu marca.

 

¿Qué aporta el Branding a una empresa?

Resalta tus valores como un elemento diferenciados sobre la competencia.

Se genera una identidad y un carácter propio, que hoy en día es percibido y muy valorado por el mercado. Muchas de las grandes marcas emplean esto como reclamo para sus clientes, por ejemplo Apple, Coca Cola,  Starbucks etc…

El poder diferenciador de estas marcas frente al resto radica en todos aquellos intangibles que rodean a la marca, reputación, responsabilidad social empresarial, capital humano, comunicación interna, ética empresarial, cultural corporativa, gestión del conocimiento, etc…

Sentirse parte de algo, es una de las motivaciones principales de las personas. Sentirse parte de un equipo, de un proyecto, una empresa o una marca.

Por eso las grandes empresas invierten un parte importante de sus esfuerzos en crear este lazo entre su marca y sus usuarios, ya sean consumidores o trabajadores de la empresa.

Una marca normalmente no llega a la cima de la noche a la mañana. Se necesita mucho esfuerzo, paciencia, y esfuerzo para conseguirlo.

La planificación y el análisis

Es importante saber gestionar la marca de una forma correcta, conocer a fondo a su público, saber como piensa, como siente la marca y, sobre todo, que opina de ella, sea bueno o malo.

También es importante tener muy claro qué objetivo quieres lograr con la publicidad, y qué valores transmitir a los consumidores de su producto o servicio.

Toda esta información es primordial para una buena gestión del tiempo y sobre todo del dinero en las campañas publicitarias.

Una marca no sólo debe ser potente para llegar al máximo número de usuarios. Sino también confiable. Esto hará que se queden, que se conviertan en sus fans. Una buena estrategia de branding, le ayudará a conseguirlo.

La  sinceridad, transparencia, amabilidad y coherencia en el mensaje que se transmita en cualquiera de las campañas que se realicen, es primordial.

Como hemos podido comprobar hasta la más pequeña empresa necesita un elemento diferenciador para generar ventas y una mayor confianza en el mercado.

Por ello, en ImpactoDual, siempre insistimos en la importancia de las campañas de branding, aunque en algunos casos, como es en las campañas offline, resulta más complicado la medición de los resultados de las mismas. Pero no olvidemos que a pesar de esto es una herramienta altamente eficaz en generar conocimiento de marca y lo que es más importante, ese plus diferencial, que hace que un cliente se decante por nuestro producto o servicio, CONFIANZA.