Con esta entrada inauguramos una sección en nuestro blog, en ella repasaremos algunos momentos de la historia de la publicidad que han captado nuestra atención.

Ya en los años 20, los pequeños comercios publicitaban su marca a través de anuncios en azulejos, fachadas y escaparates, así como en cualquier otro recurso propio de aquella época.

El mensaje publicitario adquiría gran velocidad, buscaba al viandante. Este medio se consideraba muy efectivo en aquellos tiempos. Ejemplo de ello fue la publicidad en tranvías, autobuses urbanos y en cualquier otro tipo de vehículo.

¿Quién podría olvidar aquellos anuncios como el que os presentamos en el post de hoy? El tranvía tenía gran importancia como medio de transporte, aprovechándose sus espacios para cubrir publicidad de una marca, esto generaba una gran visibilidad ya que formaba parte del paisaje cotidiano de las ciudades de la época.

Los spots publicitarios entraban en los hogares de los ciudadanos, primero con la radio y, años después, con la televisión, las imágenes y eslóganes pasaban a formar parte del argot de la gente. La publicidad exterior, se convirtió en un medio complementario de esos medios, era de gran importancia en el ámbito local.

Este medio, ya desde aquella época, se convertía en impactante, captaba muchas miradas que quedaban grabadas y que aún se recuerdan. Fueron muchas las imágenes que se usaron para ese fin, como esta que os mostramos de un tranvía de Alicante

Este tipo de publicidad buscaba aumentar la credibilidad del producto y parece que lo consiguió, convirtiéndose finalmente en un recuerdo sobre el mismo.

En las próximas semanas iremos mostrando mas imágenes y las pequeñas historias que las rodean, esperamos que os haya gustado.

El equipo de ImpactoDual