Seguimos en los años 60, esta vez recordando la publicidad en autobuses. ¿Podéis reconocer un entorno parecido? Se trata de una de las principales arterias de una gran ciudad, correspondiendo a  una de las calles protagonistas de muchas circunstancias, el verdadero centro de una gran ciudad.

La fusión entre la fotografía y dibujo, hace que lleguemos a ver esos grandes anuncios publicitarios de la época como el que podemos comprobar en la fotografía. Son imágenes sacadas  de la historia en plenos años 60.

Nacía una nueva forma de hacer publicidad, mucho más visible, más atractiva. La publicidad en vehículos, concretamente publicidad en autobuses, era muy efectiva. Por primera vez se mostraba el producto, gracias a la IMAGEN. Además, llegaba a todo tipo de público, a distintas clases sociales al mismo tiempo. Nacía un mercado abierto a posibles clientes, compradores en todo momento.

Son muchos los productos que se podían anunciar: electrodomésticos, coches, bebidas, alimentos…En nuestro post de hoy mostramos una imagen de publicidad en autobuses en aquellos años, promocionando una óptica, con Marca propia. Viendo esta imagen, vienen muchos recuerdos a la cabeza. Era ya un referente en la época.

La publicidad se instaló desde aquellos momentos y en la actualidad sigue moviéndose por distintos medios o soportes publicitarios.