El Street Marketing es una modalidad de marketing que consiste en la realización de diferentes acciones publicitarias, con el objetivo de llamar la atención del público en la calle.

Mediante estrategias de comunicación propias del Street marketing las empresas tienen la posibilidad de atraer la atención de gran número de personas y para ello deben de utilizar mensajes originales y creativos.

Una de las características principales de este tipo de acciones, es que suponen inversiones más bajas a las existentes en los medios de comunicación tradicionales. Una campaña de street marketing bien realizada puede ser capaz de atraer gran cantidad de público con inversiones realmente bajas.

Otros de los puntos a destacar en el desarrollo de acciones de marketing callejero, son la elección de ubicaciones para poder acercarse al consumidor ganándose su simpatía y su atención. La clave será establecer un diálogo entre vendedor y posible comprador aprovechando esta interactividad y cercanía que este tipo de estrategias ofrecen. De este modo, el público puede llegar a desarrollar comportamientos en relación al mensaje publicitario o simplemente identificarse con él, lo cual ya sería un gran resultado para la campaña de Street marketing.

El empleo de este tipo de técnicas sirve para que las marcas o compañías se diferencien del competidor y adquieran un estatus de firma innovadora y creativa, lo cual en el mundo actual, es muy valorado por los consumidores.

Existen diferentes soportes que son utilizados en este tipo de acciones para buscar a través de ellas la atención de las personas y la interacción con la acción publicitaria. Uno de los objetivos es crear un vínculo emocional con las personas, para que les quede en su memoria y tengan, de este modo, una experiencia de la marca que de otra manera no sería posible.

Las marcas se dan cuenta que muchas veces no basta con esperar al cliente sino todo lo contrario; hay que salir a buscarlo. En este sentido el Street Marketing se está convirtiendo en una línea dentro del mundo de la comunicación muy utilizada por las marcas.

Captar la atención del público siempre es algo muy complicado, la creatividad, el humor y la innovación son factores importantes para obtener la atención del público y diferenciarse del resto de marcas.

En ImpactoDual somos conscientes de la necesidad de nuestros clientes por diferenciarse del resto de marcas, por eso disponemos de los Mupis Móviles, unos soportes que permiten llevar la imagen o el mensaje de la marca a su público objetivo, permitiendo a las personas que las portan, interactuar con el público. Nuestros Mupis a diferencia de otros elementos utilizados para publicidad, no tienen restricciones por motivos de tráfico o contaminación, resultando un soporte muy útil de cara a las campañas en el centro de las grandes ciudades.