La publicidad existe desde hace muchísimos años. Que se lo pregunten a Coca Cola, Pepsi, Ford, Dodge, Shell y una lista que podría seguir y seguir.

Solemos relacionar la palabra antiguo con artículos vintage, algunos de más de 100 años de edad. Sin embargo, algunos ya consideran antiguo o vintage objetos o artículos de 50 años.

La publicidad de productos y servicios ha pasado por distintas generaciones. Los dueños de empresas y negocios ponían su nombre en un edificio, en un vehículo publicitario y en cualquier otro soporte, siempre para llamar la atención. Esto siempre ha existido pero sigue haciéndose porque es necesario que una empresa comunique.

Desde los inicios la publicidad siempre apareció en distintos materiales, los primeros años aparecía sobre la madera, después ya sobre metal, porcelana, cartón, hojalata o papel. Muchas Marcas fueron representadas sobre esos materiales.

Hoy vamos a hablar de publicidad en bicicletas. El que tenía una podía utilizarla también para publicidad. ¿Por qué no iban a aprovechar espacios para anunciar algún producto o servicio? Era una forma única de hacer publicidad, como siempre había que llamar la atención del público y esta era una buena manera de hacerlo.  Llevar una bicicleta se convertía en una sensación y no solo por pedalear sino también por mover un producto so servicio de forma diferente y con las miradas de mucha gente.